Sant Jordi JPG

Este Sant Jordi será muy especial. Será una jornada intensa que empezaré con la lectura en voz alta del libro que he escrito sobre Isa Solá, Lo que no se da se pierde (Plataforma), en el Colegio Jesús-María de Sant Gervasi. Alumnos, profesores y padres, continuarán la lectura de la vida de la misionera que estudió y pasó muy buenos momentos en ese centro y de cuya congregación fue religiosa. Después estaré en varios espacios de la ciudad.

Durante todo el día se venderán rosas y el libro en una parada de Projecte Haití ubicada en el inicio de Rambla Catalunya, frente al edificio de la Diputación de Barcelona. Los beneficios irán destinados al Taller de prótesis que Isa Solá puso en marcha en Puerto Príncipe después del terremoto de 2010. Hoy el Taller San José sigue atendiendo a personas mutiladas. Los profesionales que trabajan allí continúan la labor iniciada por Isa. Se ayuda a las personas física y psicológicamente y se trabaja para su integración social.

Parada Sant Jordi Rambla Cat Diagonal

 

A primera hora de la tarde estaré encantada de compartir un rato con ASCAMIL, una asociación de amigos del Taller Sant Camil, que atiende a personas con discapacidad intelectual. Con los beneficios se podrá ayudar a los miembros del taller y a sus familiares en diferentes iniciativas como un local de encuentro social, la financiación del comedor… Aquí tenéis el vídeo que han preparado para Sant Jordi.

 

 

 

 

Os dejo también el enlace del programa L’Obrecartes de Radio Estel, emitido la semana pasada, y donde se leen dos textos muy emocionantes de Isa: una carta de los días después del devastador terremoto de enero de 2010 y el testamento vital que dejó escrito cinco meses antes de ser asesinada. Gracias a Jordi Carretero y a su equipo por tratar el libro con tanto mimo y por poner el foco en las cartas de Isa Solá, que nos llegan al corazón.

https://www.estelfitxers.com/audio/20190412-19_30L’OBRECARTES.MP3

¡Feliz Sant Jordi!

 

Anuncios