cocina traposDe nuevo cambio de horario, de luz, de temperatura…la sensación de que nos deslizamos rápidamente hacia el verano nos inunda. Empezamos a pensar en cambiar de ropa, de menús, de colorido y de texturas. Buen momento para renovar nuestras casas con toques que alegren, que sean inspiradores y armoniosos. Estos cambios de estación me acentúan la pertenencia al nido. Si os dais una vuelta por las tiendas de vuestra ciudad, encontraréis muchas ideas.Yo ya lo he hecho y tengo algunas propuestas. 

Para la terraza: incorporar un par de macetas diferentes. Me gustan las cuadradas de barro con una cenefa pintada de blanco en la parte superior (6e). Las he visto en Tiësto y en MayFlower, en Barcelona. Y en ellas una par de plantas con flor. Si las colocas de tal manera que las puedas ver desde el interior de casa, dan alegría y mucha vida. En Natura Casa hay un amplio surtido de maceteros en rafia, mimbre, cerámica o piedra. Existen estanterías de hierro, pequeños invernaderos o cajas de madera decoradas ideales para poner plantas. Las regadoras en plástico transparente o en colores (9.90e) de New Home son un elemento decorativo y muy práctico en esta época.

Para el baño: un nuevo juego de toallas. El Cortes Inglés con motivo de su 75 aniversario ofrece una gama de juegos básicos de diferentes colores a muy buen precio. En Zara Home he visto propuestas delicadas donde el blanco se combina con cenefas en tono pastel. En esta tienda he descubierto las nuevas fragancias en jabones (3e) y ambientadores. Las hay más sobrias como la gama denominada “royal garden” o más sofisticadas como “wild bamboo”.

Para la cocina: me gustan los delantales (11.90), trapos de cocina y complementos de La Mallorquina En Muy Mucho siempre encuentro detalles para decorar. Esta temporadas se imponen los complementos con mariposas y las cestas de mimbre para guardar cubertería o aceites. Las jarras y ensaladeras de La porcellana Bianca son como esculturas. Precioso todo.

Para la mesa: un mantel nuevo da mucho juego. En la tienda de Ribes & Casals hay una oferta amplia de diseños de telas y de rollos plastificados muy prácticos para el trote de la cocina (de 5 a 15 e/m). Las servilletas de papel con diseños florales son un buen recurso para meriendas y encuentros informales. Las de Zara Home (2.99e) son atractivas. Las botellas de cristal para el agua con dibujo de estrella  o el mensaje “water” (5e) de Casa Viva alegran, son prácticas e higiénicas.

Para el salón: los cojines con nuevos estampados son una tentación. Calma House es un buen escaparate. En Sandra Marques siempre encuentro plaids y fundas. Son apetecibles los “cubretodo” en lino o algodón de Natura Casa.

El recorrido por estas tiendas resulta siempre entretenido y estimulante. Después uno reposa todo lo que ha visto e incorpora algunos objetos. Con un poco de tiempo y un presupuesto ajustado renuevas el look de tu casa. Ah! y además puedes soñar y crear espacios hoy por hoy imposibles como, en mi caso, un chill out que llenaría de colchonetas como las que propone Textura. Y de flores, frutas y velas…

 

 

 

Anuncios