vasos Habitat

Salgo a la calle en busca de ideas para darle unos toques a mi casa para la temporada de verano. Lo tengo fácil, en el tramo de la avenida Diagonal que va desde la calle Tuset hasta Rambla Catalunya me encuentro con un buen número de establecimientos dedicados a las cosas de casa. En poco tiempo han abierto nuevos espacios dedicados al hogar. La concentración de comercios del mismo sector nos permite ver, comparar diseños y precios y descubrir nuevos productos. Nos vamos de tiendas.

Empiezo en HabitatRecientemente ha reabierto sus puertas en el local que ocupaba. La suya es una decidida apuesta por vestir el espacio exterior: mesas, sillas y hamacas de diversos estilos. Me gustan los vasos y jarras de plástico transparente (como los de la imagen: 4 vasos/ 9,50 euros). Y me quedo con el triturador de hielo (16 euros), una buena alternativa a métodos más contundentes de trocear el hielo (una de mis hijas proponía el pasado verano impactar las bolsas con cubitos contra el suelo del garage). Zara Home es la siguiente parada. Lo que más me atrae de su tienda son las variadas propuestas de pijamas y camisones tanto de hombre como de mujer. Enfundado en uno de esos modelitos, uno se siente más y mejor. Un valor seguro es la gama de esencias green herbs. Mi amiga Ana me regaló la pastilla de jabón hace diez años y ese aroma pasó a formar parte de nuestro cuarto de baño como el mejor de los ambientadores.

Justo al lado ha abierto Casa Viva. Se trata de un espacio amplio y variado centrado en el menaje y los complementos. Me gusta la jarra Bobble con filtro ahora de oferta (9.95), la copa de helado (1.50) y los cubos para hacer formas con arroz (15.95). Y allí consigo una funda para la tabla de planchar. ¡Qué difícil es encontrar recambios bonitos! Me hago con una funda de color verde césped lisa. Son marca de la casa y las hay en otros colores y diferentes medidas. Un descubrimiento. Puerta con puerta paso a A loja do gato prieto. Personalmente no sabría que comprar en esta tienda pero veo objetos especiales con aires pop, orientales o rústicos que bien pueden encajar en algunas casas. Casa Claramunt: me ocurre un poco lo mismo que en la tienda anterior pero es parada obligatoria si voy con el pequeño de mis hijos. Hay unas butacas que masajean que le resultan irresistibles, pero que sólo concibo en peluquerías y centros de estética.

Llego a Natura Casa. Aquí me detengo. Cada vez me gustan más sus propuestas vintage. Me compraría un juego de piezas de latón como en las viejas cocinas, los carros de leña con ruedas como botelleros, las especias y salsas especiales…Las palabras Home Love lo decoran todo en diferentes soportes y modalidades. Al otro lado de la Diagonal me encuentro con Zwilling JA Henckels, la marca alemana de cuchillos que ofrece también baterías de cocina, sartenes y cubiertos de calidad. En Maisons du Monde hay variedad de vajillas y cristalerías. La gama de productos provenzales apetece: platos, bandejas y complementos. Y acabo en PilmaEs una tienda de otro nivel. Son preciosos los muebles de la serie Madrás en madera maciza con acabados en otras maderas y piel. Y descubro en el espacio Kartell  la nueva silla de policarbonato transparente -tambien está en colores- que tiene mi hermano. Es un diseño de Philippe Starck.

