Es  bien verdad el dicho de que a nadie le amarga un dulce. Hace ya unos años que se han puesto de moda los cupcakes: nuestras magdalenas de toda la vida pero al más puro estilo americano. Se trata de esos pequeños dulces que deben su nombre a las tazas (cup) que se utilizaban como moldes para estos pequeños pasteles (cake). La moda ha llegado a nuestras calles y es un preciado regalo entre amigas, digamos jóvenes. Preséntate en casa de una de ellas con una cajita que contenga un colorista cupcake y le darás energía para el examen del día siguiente, fuerza para afrontar un problema, un motivo más para disfrutar de una buena película y una larga lista de planes cotidianos en clave positiva. Si llevas dos, puede ser la excusa perfecta para compartir una tarde de gratas sensaciones. Al más puro estilo neoyorquino, entraron en muchas casas a través de una serie de televisión y hoy los puedes encontrar en algún local cercano a tu casa.

Dulces, postres y pasteles (Castanyer, 15 en Barcelona) es uno de esos espacios que quieren arraigar en su barrio como referente de buenas vibraciones. El local ideado y regentado por Eva Amat nos ofrece un amplio surtido de cupcakes. Los hay de diferentes sabores y colores. Os recomiendo el de Oreo y el de Toblerone. En casa somos muy amantes del chocolate. Así que tiramos hacia el  cacao en sus diferentes elaboraciones. La tienda ofrece brownie de chocolate negro o con leche y pastelitos varios con limón, manzana o frutas del bosque. Eva trabaja en la cocina acristalada con vistas a la sala mientras su clientela disfruta de su momento dulce. Se hacen también pasteles por encargo, personalizados y decorados según la ocasión. En la parte de abajo de la tienda, hay un espacio para talleres y celebraciones infantiles (http://www.dulcespostresypasteles.com/).

Esta nueva tienda, inaugurada hace un par de meses, viene a sumarse a otras similares. Rossend me descubrió Florentine (Calders, 3) en el atractivo barrio del Born. Le dije que le llevaría a Fabulous Baking Co. Ya no podrá ser. Ha cerrado. Mis hijas adoran Cup and Cake (Enric Granados, 19 ). El hecho de estar ubicada en una zona peatonal permite que la tienda gane espacio hacia el exterior.  Be Delight (Rda General Mitre, 39) ofrece también una amplia oferta de cupcakes con sus llamativos glaseados y virutas. En las casas de menaje encontrareis moldes, recipientes y bandejas para que estos dulces luzcan en vuestras casas. Ayer pasé por Porcelana Bianca (Muntaner, 267) y me habría llevado media tienda. Hay muchos libros sobre cupcakes . Las secciones de cocina de las librerías disfrutan de una oferta variada y atractiva. Las portadas son el primer paso para adentrarse en un mundo de ricas recetas.

Enlace relacionado: Brownie

Anuncios