Las recetas de mis amigos son mis recetas. Porque cuando un amigo te explica una receta, la haces tuya; porque cuando un amigo te la pasa, te fías de sus consejos y trucos; porque su procedencia hace que te apatezca probarla; porque es una buena forma de ampliar tu recetario y bautizarla con su nombre, que queda definitivamente ligado a una ensalada, un tipo de rebozado, un postre o una salsa. Hoy os presento las recetas de tres amigos: la crema de Gemma, las pechugas de Juan y las palmeritas de Alicia. Tres recetas muy fáciles y buenísimas que me pasan tres personas de tres edades: 48, 34 y 16 años. Adivina de quién es cada una.

Crema de setas

Ingredientes: 1 cebolla, 2 bolsas de variado de setas de La Sirena, 1 brick de caldo de verduras, 1 diente de ajo y crema de leche.

Pochar la cebolla junto al diente de ajo. Incorporar las dos bolsas de setas. Remover hasta que suelten un poco de líquido. Añadir caldo vegetal. Pasar por el turmix e incorporar un poco de crema de leche al final. Se puede servir con picatostes, semillas de sésamo tostadas, virutas de foie, etc.

Pechugas envueltas en jamón

Ingredientes: una pechuga de pollo por persona, queso fresco o quesitos Kiri y jamón serrano.

Precalentar el horno a 180 grados. Abrir la pechuga y rellenar con el queso. Envolver con dos o tres lonchas de jamón serrano. El jamón le da el suficiente punto de sal, por lo tanto, no hay que añadir a las pechugas. Hornear entre 20 y 30 minutos. Y listas para servir acompañadas de patatas al horno o de alguna salsa con queso azul.

Palmeritas

Ingredientes: masa de hojaldre fresca o congelada y azúcar.

Espolvorear abundante azúcar en un mármol o superficie de la cocina. Estirar bien la masa con un rodillo pero sin harina -si no se engancharía el azúcar-. Colocar la masa encima para que se impregne de azúcar por los dos lados. 
Se dobla la masa en dos en sentido longitudinal: Se vuelve a poner azúcar y de nuevo se dobla sobre sí misma para conseguir la forma de “gafas”. El rollo de masa se corta a rodajas entre 3 y 5 mm y se colocan en la bandeja de horno cubierta de papel antiadherente o de plata, bien separadas para que no se enganchen ya que crecen mucho. Hornear a fuego medio. Dar la vuelta cuando el azúcar se funda y adquieran un color caramelo.

Enlace relacionado: Las recetas de mis amigas I

                                  Las recetas de mis amigas II

Anuncios