Mi hijo de siete años me pregunta si nos apuntamos a celebrar halloween. Le digo que haremos, como cada año panellets, que tomaremos castañas y pondremos flores a nuestros seres queridos que ya no están. Me dice que “ya, ya” pero que él lo que quiere es disfrazarse en plan monstruo terrible y tener una cesta para llenarla de donativos en forma de chuche. “Bueno -le replico para provocarle- te haré un pastel de calabaza que es muy típico en Estados Unidos”. Concluimos en que lo celebraremos de todas las maneras.

A los pocos días de tener esta coversación nos encontramos a Mercè. Su hijo Mel, un poco mayor que el mío, acaba de hacer una exposición en el colegio sobre el tema. Es un experto en la materia. Nos regala unas gominolas en forma de ojos fuera de sus órbitas, de mandíbula de terror y de dedo diseccionado! En muchas tiendas y locales las calabazas y las brujas decoran los ecaparates y en los supermercados conviven packs para elaborar dulces tradicionales con calabazas llenas de chocolatinas. Esta es hoy por hoy la estética de estas fechas. Acabo de recibir un sms de una cadena de perfumerías que dice. “Este halloween solo te reconocerán por tu colonia” y anuncian descuentos sustanciosos.

Los espacios con genuino sabor americano están en nuestro imaginario colectivo y tienen su gracia. Entrar en ellos te hace sentir como figurante de una serie de éxito donde las amigas saborean un muffin o se calientan las manos con un enorme vaso de plástico con café caliente. Para muestra tres direcciones de reciente inauguración en Barcelona:

– Peggy Sue (Travessera de Gràcia, 35). Una estética diner en colores chicle, con máquinas para seleccionar música y deliciosas tortitas. Precios asequibles. Preparan comida para llevar.

– Meatpacking (Travessera de Gràcia, 50-52). El distrito de moda en NY da nombre a este local con dos espacios -Bistro y Café- donde reina la hamburguesa y el ambiente es cálido y acogedor. Además tienen varios libros para leer allí.

– Taste of America (Balmes, 322) Un espacio que hasta hace poco ocupaba una zapatería donde encontrar productos muy americanos. Crema de cacahuete, salsa barbacoa y polvos para preparar pasteles rápidos.

No sé si decirlo…: que paséis un feliz halloween!

Enlace relacionado: Panellets de Halloween

Anuncios