Cuando llega el verano aumenta considerablemente el consumo de bebidas en nuestras casas. Y cuando me refiero a bebidas, hablo de líquidos que no sean agua. Durante el resto del curso sólo los fines de semana nos planteamos tomar algo diferente. En realidad es nuestro tercer hijo, de trece años, quien nos recuerda insistentemente que es fin de semana y que por lo tanto puede darse una alegría. Cuando llega el calor es un gran consumidor de horchata y de zumos. Estos días estamos haciendo de probadores de algunos zumos de la marca Minute Maid. No somos terreno vírgen. En casa los compramos más de una vez. ¿Por qué?

Nos gusta el sabor auténtico del zumo de naranja y de piña, especialmente. Siempre que viene mi madre a casa se toma un vaso de éste último. Mi hijo y yo nos decantamos por el de naranja. Actualmente en la cadena de supermercados Caprabo os podéis beneficiar de la segunda unidad a un 70% de descuento. Es un buen momento para abastecerse. El zumo de melocotón no tiene tanta salida en casa. Es más espeso y dulce pero me consta que le gusta mucho a la gente mayor. Minute Maid tiene también una gama, llamémosla, más exótica. Ahí está la botella de Limon& Nada. Mi preferido es uno llamado antiox (idante). Tiene un color que casi parece vino tinto y está hecho a base de piña, grosella negra y ciruela. Encaja perfectamente en esos desayunos sanos con amigas.

También hemos probado el zumo multifrutas. Éramos reacios porque la mayoría de los zumos con ese nombre tienen un sabor excesivamente dulzón y artificial que evoca a un complejo vitamínico. El de Minute Maid está conseguido. La base es el zumo de naranja, al que se añade en pequeñas proporciones albaricoque, mango y maracuyá. Muy refrescante. El mango está de moda y su combinación con cítricos es muy buena. Ya que estamos de opinadores, añadiré que valoramos el envase, que sea cómodo y estéticamente atractivo para poner directamente en la mesa. A mi hijo le gustaría que existieran zumos de esta marca en formato mini brick para las meriendas escolares.

