Los refranes y frases hechas tienen una base casi científica. Hace poco el calendario declaró oficialmente el inicio de la primavera. Y al día siguiente lucía un sol espléndido y todos en casa querían ponerse manga corta y aparcar los anoraks.  Veinticuatro horas más tarde amaneció tormentoso y diluvió todo el santo día. Los tiempos revueltos propios de la estación afectan a nuestro organismo que con el cambio de hora goza de más tiempo de exposición solar. Bendita vitamina D que levanta el ánimo.

A mí en estos días de temperaturas inciertas se me despierta un instinto doméstico que no se si está clasificado. De pronto repaso mi casa y me sobran alfombras, mantas, plaids y cojines. Haría un buen vaciado y convertiría el espacio en un montaje minimalista. Por darle una explicación, debe responder a la necesidad de marcar claramente el cambio de estación y de renovar y dar nuevo aire a nuestra casa. Empieza entonces la tarea de ir lavando y guardando las piezas de más abrigo. También es el momento de aligerar la ropa de cama y de lavar y guardar nórdicos. Entonces es cuando descubro que alguna funda de almohada o de colchón está vieja o desgastada y  aprovecho para comprarlas nuevas.

Y como ocurre con nuestra indumentaria, nuestras casas buscan otro colorido, más claro y luminoso. Las plantas y las flores hacen maravillas. Veo como nacen de nuevo las flores malvas de un tipo pequeño de clavel. Compré las plantas el año pasado y me fascina que vuelvan a florecer, junto al limonero de la terraza. Es un buen momento para comprar plantas con flores tipo margaritas, petunias, tulipanes o jacintos. Y renovar la tierra y las macetas para que la vegetación luzca.

Observad la explosión:

http://www.facebook.com/video/video.php?v=10150129255667081&oid=189528011061920&comments

Ay esta euforia de la primavera….me tocará lavar cortinas, limpiar persianas, acabar con los productos de la despensa puramente invernales y tantas otras cosas de las que hablaremos los próximos días. Nuestra casa ya huele diferente. Al abrir la ventana por la mañana el cambio de estación se nota y nos impele a redecorar nuestra vida. 

Enlace relacionado: Hasta el cuarenta de mayo…

Anuncios