Quiero compartir con todos vosotros las webs y blogs que consulto habitualmente. Pronto las tendremos fijas en la página principal. No sé cómo llegásteis a “El hogar de Mey”. Bueno, lo sé de algunos. Con los que ahora mantengo una relación virtual o incluso personal. El día que quedé con Alba Santaularia en una cafetería, mis hijas me alertaron de que no la conocía de nada -es decir me devolvieron el mensaje que les transmito cuando se introducen en la red: “no quedes con desconocidos”-. Ya ves Alba, podías ser peligrosa. Nos conocimos, nos hemos vuelto a ver un par de veces, y a menudo compartimos experiencias domésticas a través del blog. La verdad, es que estoy segura de quien sea que entra en una página sobre el hogar es de fiar. 

1. Hace apenas una semana, coincidí en un encuentro en la Universidad de Navarra con Susana Pérez. Desde que supe de su blog: http://www.webosfritos.es/ no he hecho más que pasarlo a mis amistades. Coincidireis conmigo en que el nombre es fantástico. Cuando conoces a alguien personalmente, también quieres saber más de ella y de su trabajo. Si además compartes intereses, la comunicación es muy fluida. Su -de Susana- lleva mimando su blog desde que lo creó en 2007. Su marido es un fotógrafo fantástico que da luz a sus recetas -de la Mancha- y a sus historias culinarias. Os gustará.

2. http://www.gastronomiaycia.com/ Me suscribí de la mano de mi cuñada Pilar. Desde entonces recibo todo tipo de propuestas y recetas. Está bien saber que tienes como una especie de archivo al que acudir. No siempre te gustan las sugerencias -por los ingredientes, la cocción u otros factores- pero hay días en que te empujan a innovar y a variar. Recibes mucha información interesante relacionada con la gastronomía.

3. Fue mi vecino Albert el que me acercó a http://www.ideasqueapetecen.com/. Su nombre también me atrajo y allí encuentro inspiración y aire nuevo para el mundo del hogar. Me interesa especialmente la información sobre dietética y nutrición. Puedes hacer tus consultas.

4. http://www.recetasdemama.es/. Este blog nace de un libro que lleva el mismo nombre. Conocí a uno de sus autores  (Ana Mª Prieto y Francisco de Juan), el hijo, en el acto de celebración del tercer aniversario de Plataforma editorial. Nos unía, pues, el vínculo de tener el mismo editor, el entusiasta Jordi Nadal. Allí Francisco me explicó cómo se gestaron estas recetas familiares entre Madrid y Córdoba -donde viven madre e hijo, respectivamente. Desde entonces forma parte de mis lecturas.

Hay muchísimos blogs y webs sobre cocina, alimentos y recetas pero cada uno escoge y se siente cómodo con unas cuantas. Estas son las mías. Espero que a partir de ahora también sean las vuestras.

