Este es el mes ideal para renovar la ropa de casa. Cuando quien más quien menos ya se ha hecho con una prenda personal para su armario en las primeras rebajas de enero, el mes de febrero nos brinda la oportunidad de comprar toallas, sábanas, manteles o trapos de cocina a muy buen precio. A veces nos cuesta percibir el desgate de la ropa del hogar. Acabamos por acostumbrarnos a esas sábanas de toda la vida, a la toalla desgastada o a los trapos de la abuela. En cambio, si vamos a una casa ajena la lencería del hogar es un elemento importante que denota cuidado o descuido -no malintencionado-.

Soy partidaria de no acumular juegos de cama o de baño. Prefiero tener dos o tres en buen estado y que me gusten y que use a menudo. Las fundas nórdicas blancas acaban perdiendo el blanco radiante. Es hora de renovarla. En Sandra Marques siempre encuentro modelos que me gustan a buen precio. En estas fechas algunos tienen descuento. En esta tienda, que se abastece de productos de Portugal -famosa por sus toallas- hay siempre complementos económicos y estilosos. Mi última adquisición fue un plaid estilo refugio de alta montaña, forrado de borrego por una parte, que invita a instalarse en el sofá y no moverse. Su precio 19 euros.

En los hipermercados Carrefour tienen grandes diseñadores en ropa. Los pijamas de allí nos han acompañado desde hace años. Bonitos, buenos y baratos. Enunciado díficil de cumplir. Este año su catálogo de rebajas de ropa para casa te empuja a salir pitando hacia uno de sus centros. Han sacado una línea de fundas nórdicas, claramente inspiradas en las marcas de prestigio americanas, a precios irrisorios: ahora salen a 6 u 11 euros. Descubro en mi última visita, juegos de toallas, manteles y trapos de cocina muy bonitos.   

Hasta finales de este mes El Corte Inglés presenta el tradicional Blancolor, con ofertas de marcas y buenos descuentos. Aquí tenéis el catálogo: http://elcorteingles.papelaweb.com/elcorteingles/blancolor/papelaweb.php. En Ikea puedes renovar la ropa del hogar durante todo el año por sus precios. Las toallas de lavabo y ducha, que venden tan baratas, son ideales para las bolsas de deporte de nuestros maravillosos hijos despistados.

Renovar la ropa de casa es un signo de mimo y cuidado que disfrutamos nosotros mismos. Ahora sale muy a cuenta hacerlo. Aprovechad y eliminad piezas desgastadas, en mal estado o en desuso. No merecen ocupar espacio en nuestros armarios, siempre llenos.

Anuncios