Hoy toca un postre navideño. A mí me gusta primero de todo presentar una buena bandeja de fruta cortada. El contraste de colores -puedes escoger piña, naranja, kiwi- y el hecho de que esté pelada y troceada la hace muy atractiva a los ojos de todos. Y acaban comiendo hasta el último trozo. Después de una comida más copiosa de lo habitual, la fruta apetece. Como también apetece acabar con dulce. Este año las barras de turrón alcanzan los 26 euros la unidad. Núria Solà, amiga y artífice del turrón de chocolate de la imagen, nos propone hacerlo en casa. Tenéis la versión manual y la de thermomix. Ella vive en Vic y allí encontró este molde que parece un teclado. En las tiendas de material de cocina  tipo Gadgets o Faboulous también hallaréis recipientes variados. Este turrón está estupendo.

Turrón de chocolate

Ingredientes para la cobertura: 100 gr de chocolate negro (70% cacao)

Ingredientes para la trufa:

 75 gr. de nata líquida

115 gr. de chocolate negro (70% cacao)

115 gr. de chocolate con leche

1 chorrito de coñac o contreau o gran marnier, marie brizard..

Fundir el chocolate de cobertura en un cazo a baja temperatura. Cubrir un molde rectangular, la base y los laterales. Esperar a que se enfríe. Si es un molde especial, repasarlo bien con un trozo de papel de cocina para que el chocolate brille.

Para la trufa:

  1. Calentar la nata que llegue a hervir.
  2. Añadir el chocolate y mezclar hasta que se deshaga.
  3. Una vez fundido el chocolate, se añade el licor, se mezcla bien y se vierte en el molde.

 Guardarlo en un lugar fresco y seco 24 horas.

Si se hace con thermomix, Núria alerta de que el vaso debe estar muy limpio y seco para que se funda bien el chocolate. Se cubre el molde como hemos explicado antes.

Para la trufa:

  1. Calentar la nata 2 minutos 100º vel 2 ½.
  2. Añadir el chocolate y triturar hasta que quede bien deshecho v3.
  3. Una vez triturado, añadir el coñac o licor, mezclar y llenar el molde.

Enlace relacionado: Menú navideño

Anuncios