No sé si os pasa que cuando vuestros hijos van a otras casas descubren comidas o maneras de hacer platos diferentes  a los nuestros que les encantan. En cada casa tenemos unas rutinas culinarias, unas recetas de éxito y unos menús que nos funcionan. Es bueno que nos enriquezcamos con las de los demás. Os propongo un menú que constituye un éxito asegurado entre los más jóvenes. Bueno, en realidad no tiene edad. Le debo a Merche Uriz las dos primeras propuestas y a Yolanda Álvaro el postre. Me lo hizo recientemente y me dije que no volvería a comprar flan en el super.

1. Tosta holandesa

Ingredientes: pan de molde, huevo, leche, aceite, sal y salmón ahumado

Introducir en la tostadora pan de molde. Mientras batimos un huevo y le incorporamos un poco de leche. Añadimos una pizca de sal. Lo echamos en una sartén con un poco de aceite y dejamos que se cueza unos segundos. Cuando salta la tostada, la ponemos en un plato, encima el revuelto de huevo y finalmente una loncha de salmón ahumado. Mi hija Sofía suspira por este plato y siempre que va a casa de su amiga Blanca se lo hacen.

2. Filetes de pollo rebozados

Ingredientes: pechuga de pollo, huevo, pan rallado, aceite y sal.

Cortar en tiras los filetes de pechuga de pollo. Salar. Pasar primero por leche y después por pan rallado. Freír en aceite y listos para comer. Al mojarlos en leche en vez de huevo, quedan mucho más jugosos y si sobran no se resecan.

3. Flan de huevo

Ingredientes: 6 huevos, 9 cucharadas soperas de azúcar, 1 litro de leche entera.

 Batimos los 6 huevos con el mini pimer en un recipiente, añadimos 6 cucharadas de azúcar y volvemos a batir. Por último, introducimos la leche y repetimos la operación. En un cazo ponemos 3 cucharadas de azúcar (se puede hacer directamente en  la misma flanera si es de acero inoxidable o de pirex) a fuego lento sin dejar de remover, hasta que el azúcar se convierta en caramelo. Una vez tenemos el caramelo hecho vertemos lo que hemos preparado anteriormente, lo tapamos y podemos ponerlo en la olla rápida con dos dedos de agua 15 o 20 minutos o al horno al baño María hasta que cuaje.

Si tenéis recetas exitosas, enviadlas. Estos días suelen venir primos y amigos a comer y necesitamos ideas.

Anuncios