De todos es sabido el poder estimulante del chocolate. Hay quien dice que si tomas mucho, es que flojeas en algún aspecto emocional. Nos revisaremos. Los expertos en nutrición hablan del poder enérgetico y antioxidante del chocolate negro -cuanta mayor proporción de cacao, mejor-. Este último mes es redescubierto en casa de mis padres la tableta de chocolate Valor de 300 gramos. Un auténtico ladrillo de chocolate. Imaginad esa tableta en las manos y el sonido que se produce cuando intentamos separar un par de cuadraditos. Esa imagen es una explosión. Al comerlo, hay que morderlo porque es bastante grueso. Eso provoca que percibas aún más el sabor del cacao. Existe una variedad de 70 % de cacao que es realmente espectacular.

El chocolate nos da alegría en momentos bajos. Yolanda Castillo nos manda una receta. Un día la probé y me encantó. Ahí va. Ella la ha bautizado como “morcilla de chocolate”:

 
Ingredientes:
-1 tableta de chocolate negro para fundir
-½ botellita de nata líquida
-3 galletas tipo LU, de las que tienen un punto de sal
-100g. de nueces 
 
Se deshace el chocolate en el microondas. Añadir la nata líquida y mezclar. Picar las nueces y las galletas pero no en exceso. Mezclarlo todo y colocarlo en una bolsa de congelación, apretarlo bien fuerte y hacer un tubo.
Meterlo en la nevera (no en el congelador). Y en 3 horas ya está compacto. Sacar de la bolsa y cortar a rodajas.

Me contaba Núria que con sus hijos hacían rocas de chocolate. Sencillamente mezclaban un puñado de cereales tipo Frosties o de varios tipos y los bañaban en chocolate deshecho. Una vez frío se comen como una delicatessen. Si queréis daros una alegría con chocolate, lo tenéis fácil.

Enlaces relacionados:

Para cuando llegue el frío

Pastel de chocolate y avellanas

Anuncios