Hace unos días conocí de primera mano la ropa de cama y de mesa de Carmen Borja. Pasaron por Barcelona y expusieron buena parte de su catálago en un espacio acorde con la calidad de sus telas, el Palauet. Se trata de un edificio modernista en perfecto estado de conservación, una pequeña gran joya ubicada en la parte alta del Paseo de Gracia. Obra del arquitecto Pere Falqués, conocido por diseñar la iluminación de las farolas del paseo donde está unicado, ofrece su espacio para eventos diversos. Carmen Borja tiene una clientela consolidada en Madrid. Sus fieles acuden a la cita anual que celebran en un céntrico hotel del barrio de Salamanca.

Con la presentación de Barcelona abren un nuevo mercado y se ubican en tres tiendas importantes de la ciudad como Luzio, Maison Decor  y  Molins Interiors. Allí tendrán un espacio permanente con parte de sus productos y el catálogo siempre a mano para cualquier pedido. Me gustó mucho la amplia oferta de esta firma con sede en Asturias. Últimamente hemos llegado a un punto de estandarización de la ropa de cama. Es difícil encontar cosas diferentes. Creo que es importante que haya ofertas de calidad como la que ofrece esta firma, con diseños diferentes y personalizados. Hay modelos clásicos y otros más modernos pero con un sello especial. Las fundas nórdicas ofrecen la posibilidad de convertirla en sábana en la época más calurosa.

En la ropa de mesa, hay modelos fabricados hoy que recuerdan a los de nuestras abuelas y también telas que se combinan con ribetes, caminos de mesas o individuales. El blanco en piqué, algodón,lino u organza está muy presente pero también los tonos piedras, las rayas o los cuadros. Un lujo de ropa. Los precios son elevados. Todos sus modelos se pueden lavar en casa. Puede ser un regalo anual para la casa y para disfrutarlo todos. A veces una pieza así en la mesa o en la casa viste y decora como si renovarámos toda la decoración. Me parece estupendo que existan firmas que busquen la excelencia y la elegancia en la ropa de casa. Al mirarlos uno sueña con un palacio en nuestra casa.

Podéis consultar el catálgo en: www.carmenborja.es

Anuncios