Mi marido acaba de regresar de la Feria de Frankurt, la más importante del mundo del libro. Esta semana de mi marido en Alemania se ha convertido en un clásico de nuestro matrimonio. Mientras servidora sigue al mando de los temas domésticos y de las agendas de nuestros hijos, mi marido se agota recorriendo kilómetros de pasillos y de stands de editoriales de todo el mundo. Habla con editores y agentes, llena su cartera hasta los topes de folletos y programaciones, se entera de mil chismes literarios y además, este año, celebra la concesión del Nobel a su conocido y admirado Mario Vargas Llosa. Me lo imagino como un niño en Disneyland. Incansable, no cesa de darse una y otra vuelta por el recinto, y pletórico porque está haciendo lo que le gusta.

Sus reseñas en La Vanguardia nos hablan de tendencias y novedades en el mundo del mundo, un avance de lo que vendrá. Nos da la información ya elaborada, porque si supieráis la cantidad de papeles que acumula os sorprendería. El caso es que este año nos explica que sube el interés por el mundo del hogar y de la gastronomía. No sé si será porque yo estoy muy metida en este ámbito, pero hace tiempo que percibo más interés por la vida doméstica, por la comida sana, por los productos eficaces para la casa, por los consejos de limpieza, etc. Y Sergio me lo confirma: Bill Bryson, de orígen norteamericano, va a publicar At Home, la historia que cuentan nuestras casas y nuestras rutinas domésticas; la británica Lucy Worsley edita If walls could talk. An intimate history of home y ha realizado para la BBC una serie sobre la vida doméstica británicaTambién aparecerán libros sobre interiorismo como el de Penny Sparke, L’architettura d’interni, de jardinería y muchos de gastronomía, de los que hablaremos en otro post

Excelentes noticias las de esta edición de la feria del libro. No sólo porque las lecturas sobre el mundo del hogar serán interesantísimas sino también porque marcan tendencia. Hablar del hogar, de la vida del día a día, nos hará saber más de cómo vivir mejor, de cómo cuidando el hogar ganamos calidad de vida. Me sumo con este blog a aportar un granito de arena a los estudios sobre nuestras casas, a desvelar las mil y una historias que se producen cada día en nuestros hogares, dulces y únicos.

