Os paso más recetas fáciles de hacer y originales que me han proporcionado algunas amigas. Las he probado y me han gustado mucho. Siempre que queráis podéis compartir platos. Es una manera de variar e incorporar nuevas propuestas a nuestras cocinas.

Láminas de calabacín con piñones (De Glòria)

Ingredientes: 1 calabacín, limón, sal y pimienta, aceite de oliva y piñones

Escoger un calabacín bien brillante y pequeño para evitar las pepitas. Lavarlo. Cortarlo a finas láminas con una mandolina o con un cortador de verduras. Poner en una bandeja, salar y rociar con limón. Dejar macerar como mínimo 15 minutos. Si puede ser una hora, mejor. Antes de servir añadirle un chorrito de aceite de oliva, un poco de pimienta negra molida y los piñones. Es un entrante ligero, original, sano y fácil de hacer. ¡Probádlo!

Canapés de sobrasada con miel (De Manena)

Ingredientes: una barra de pan tipo baguette, sobrasada y miel

Cortar la barra en rodajas no muy finas. Untarlas con sobrasada y rociar un poco de miel por encima de cada una de ellas. Darle un punto de horno y servir. ¡Está delicioso! El problema es que no puedes parar de comer canapés. La combinación de sabores es perfecta.

Lomo con pimiento verde (De Pachi)

Ingredientes: lomo de cerdo, 1 pimiento verde, cebolla, sal, salsa de tomate, aceite y sal.

Freír dos o tres trozos -por persona- de lomo cortado muy fino en una sartén con un poco de aceite. Reservar. Cortar un pimiento verde a trozos pequeños y freír. Cuando ya esté un poco hecho, añadir cebolla rallada y un par de cucharadas de salsa de tomate. Al final incorporar los trozos de lomo para calentar antes de servir.

El otro día Pachi me invitó a su casa a comer. Fue muy agradable y el plato estaba muy bueno. Me explicó su truco para hacerlo en un periquete: compra cebolla frita seca. Se encuentra en las tiendas gourmets y algunos puestos del mercado. Con un puñado es suficiente para cada guiso. La cebolla seca se reblandece con el aceite caliente. Es un buen recurso para preparar platos rápidos.

Enlaces relacionados: recetas de mis amigas I

Anuncios