En verano tenemos más ocasiones para disfrutar de la compañía de amigos. La mayoría de veces nos reunimos en torno a una mesa. Es una época estupenda para conocer nuevos platos. Ahí van algunas de las recetas de mis amigas que me han gustado y que añado a mi recetario.

Cabrito con puerros al horno (De Bego)

Ingredientes: dos espaldas de cabrito con un corte en medio, 4 puerros, aceite, sal, pimienta, vino blanco.

Lavamos muy bien los puerros bajo el grifo de agua. Previamente le hemos sacado las primeras hojas. Le cortamos el final de las hojas, más verdes, y los partimos por la mitad. Ponemos el cabrito salpimentado con los puerros y un chorrito de aceite en una bandeja de horno. Dejamos que se vaya haciendo durante una hora, hora y media. Cuando falten 30 minutos para el tiempo de cocción rociamos el vaso de vino blanco por encima y dejamos que se evapore. El olor de este plato se va notando a medida que se cocina estimulando nuestro apetito.  Es un plato ideal para hacer en fin de semana.

Bica (De Núria)

Ingredientes: 4 huevos, 400 gr de azúcar, 200gr de manteca de vaca (la encontraréis en la sección de charcutería de los supermercados, 200gr de nata líquida, 400 gr de harina, 1 sobre de levadura.

Calentar el horno arriba y abajo a 160 grados. Mezclar con las barillas los huevos y el azúcar un par de minutos. Añadir la manteca a temperatura ambiente y mezclar un par de minutos más. Incorporar y mezclar la nata. Despuésar la harina y la levadura y asegurarnos de que todo quede bien mezclado. Engrasamos un molde rectangular forrado con papel de horno y vertemos de forma homogénea la masa. Espolvoreamos azúcar lustre por encima. Cocemos 50 minutos. Vigilad los últimos 10 minutos que no esté demasiado hecha. 

Es buenísima. Una curiosidad: Núria descubrió que la protagonista de la novela El tiempo entre costuras, Sira,  en un momento de la historia para en un bar de Lisboa a tomar un café y un trozo de Bica. MundoRecetas.com

Anuncios