Neocerámica se renueva. La empresa barcelonesa y familiar (c. Mandri, 43) ofrece también ahora las últimas novedades en mobiliario de baño, griferías, sanitarios, picas y duchas de la mano de otra empresa consolidada como es Ideal Standard. La tienda ha actualizado su imagen. El negro de fondo en sus paredes permite disfrutar de las piezas en exposición. Es un auténtico showroom de pavimentos y revestimentos, donde se invita al cliente a mirar y remirar. Otra incorporación es la oferta en madera de roble en diferentes tonos pero apostando por la tarima natural de lama ancha.

Un paseo por la tienda de la mano de su gerente, Federico Vidal-Quadras, nos lleva a descubrir las nuevas tendencias en porcelanato y a ponernos los dientes largos con ganas de renovar y actualizar. Me llaman la ateción las nuevas piezas de gres porcelánico de un grosor mínimo (3mm) que permiten cambiar las paredes y suelos sin levantar las baldosas anteriores. Me parece muy interesante porque uno de los horrores de hacer obras es enfrentarte al ruido y al polvo que implica sacar las piezas del suelo o las paredes que ya teníamos. Me gustan especialmente las grandes piezas de baldosas porcelánicas que incluso pueden cubrir por completo pequeñas estancias sin ni una junta a la vista.

Vidal-Quadras nos enseña piezas procedentes de México, Brasil, China, Italia o España. Su trabajo con interioristas, arquitectos y diseñadores le ha llevado a poner en marcha algunos proyectos novedosos como las piezas de cerámica para suelos con diseños geométricos o una encimera de porcelana del mismo tono escogido para el baño. Al unificar el color y el material, el  resultado es una estancia muy integrada y elegante. “En Castellón -explica- he encontrado una fábrica que trabaja el corte de estas piezas a la perfección”. Da gusto tocar los bordes y recorrer la pica encastrada. Es un todo perfecto, casi escultórico.

Más cosas: unos platos de ducha antideslizantes que se pueden hacer a medida con un acabado mate y en tonos piedra y pizarra. Incluso un revestimento para duchas de un material llamado elax que permite cortar en diferentes formas y tamaños. En Neocerámica llevan 45 años de experiencia en el sector y quieren seguir ofreciendo una gran variedad de productos y ser escaparate de nuevas tendencias. ¡Enhorabuena por la apuesta! www.neoceramica.es

Anuncios