Volvemos a la cocina italiana de la mano de mi cuñada Pilar. En Italia se come de maravilla y cuidan mucho los entrantes a los que llaman antipasti. Son pequeñas exquisiteces. Son recetas cuya base ya conocemos pero que con el toque de algunos ingredientes adquieren un aire totalmente nuevo. 

Crepes de calabacín y tomatitos

Ingredientes:

Para las crepes: 3 huevos, 200gr de harina, 1/2 litro leche semidesnatada y sal.

Para el relleno: 3 calabacines medianos, 4 champiñones, 200g de requesón de vaca, 50g de queso cremoso ( crescenza, stracchino..) y parmesano reggiano rallado.

Para la salsa: tomatitos tipo cherry, ajo y mantequilla.

Para preparar las crepes: batir bien los huevos, unir la harina y la leche y un poco de sal. Dejar reposar como mínimo 20 minutos. Calentar una sartén antiadherente o una crepera, poner una nuez de mantequilla y hacer las crepes utilizando como medida la de un cucharón de cocina . Si se quieren hacer como aperitivo se pueden hacer minis

Para preparar el relleno: cortar los calabacines a rodajas finas y hervirlos en agua ligeramente salada y colar bien. Mientras cocer los champiñones en una sartén con un poco de aceite y un poco de sal. Mezclar amalgamando bien el calabacín con el requesón, 2 cucharadas de aceite y sal hasta obtener un compuesto denso.

Y para la salsa: en una sartén poner uno o dos dientes de ajo sin pelar con un poco de mantequilla, dejar que se deshaga y añadir los tomatitos con una pizca de sal, dejar un poco y sacar los ajos antes de servir

Sobre cada crepe extender un velo de queso fresco cremoso y espolvorear con el parmesano. En la mitad de esta  crepe poner un poco del compuesto de calabacín y un poco de champiñones, sin llegar a los bordes, y enrollar la parte del relleno. Poner estos rollitos en una bandeja de horno , espolvorear con parmesano y pecorino (queso de cabra curado) rallado. Gratinar en horno ya caliente a 200 grados unos 10 minutos. Servir acompañado de los tomatitos. ¡Son estupendos!

Enlace  relacionado: Qué buenas están las crepes

Anuncios