Me ha encantado conocer Coco-Mat, nuevo espacio para el descanso en Barcelona (c.Balmes,229-231). En Madrid (c.Lagasca, 85) llevan más de una década. Coco-Mat es una empresa que respira aire mediterráneo y que lo combina con el racionalismo del diseño holandés. La mezcla viene del origen griego y holandés de sus propietarios.

Entrar es Coco-Mat me ha resultado una experiencia altamente agradable por muchos motivos:

1. Te reciben en la tienda con una sonrisa, te ofrecen fruta fresca y te brindan todo tipo de explicaciones. Hacen que te sientas cómodo y no escatiman el tiempo.

2. Participas en una filosofía donde prima la sosteniblidad.Varios premios avalan su forma de trabajar. Sólo trabajan con productos naturales, no utilizan metales ni productos químicos. Mucha de su producción en manufacturada y en sus fábricas, por ejemplo, no hay chimeneas. La propia tienda plasma esa actitud vital: las paredes están cubiertas de restos de madera de sus muebles y ofrecen bolsas de tela.

3. Es también un modelo de integración social. Entre sus trabajadores hay un 10 por ciento de personas discapacitadas, sus empleados proceden de 28 nacionalidades y profesan religiones diferentes. 

4. Sus muebles son sencillos y regios. Las telas son maravillosas. Hay ropa de cama, toallas y albornoces, cortinas y tejidos para tapizar.Y el cliente puede adaptar a sus necesidades combinado medidas y materiales.

El producto emblema de la firma es una cama-colchón con cuatro niveles opcionales. Una base a la que se pueden añadir otros complementos. Yo me tumbé en la cama y comprobé lo agradable que es el descanso. Parece que tu cuerpo esté arropado y protegido en todas sus partes. Estas camas están en algunos hoteles como un valor añadido para el relax de sus clientes.

Sus materiales de trabajo son: lana, algodón, lino, seda, algas, caucho natural, fibra de coco, crin de caballo y cactus. Su lema “sleep on nature”, favorecer el descanso en comunión con la naturaleza. Y su nueva tienda en Barcelona es un espacio amplísimo. No os perdáis el mosaico del piso inferior que aprovecha la luz de una claraboya. Este tipo de tiendas amplían la oferta de calidad y aportan nuevos aires, actuales, sostenibles, y humanos a nuestras casas. ¡Bienvenidos!. www.coco-mat.com

Enlaces relacionados:  Aquí no se tira nada  

                                              Reciclaje

Anuncios