En Carnaval muchos niños se divierten luciendo sus disfraces. Les gusta pasearse por las calles y quedar con otros amiguitos para jugar con sus atuendos especiales. Es ésta una buena ocasión para reunirnos con algunas familias con niños y montar una merienda informal. Alba S. me ha hecho llegar algunas propuestas que proceden de www.cristinamella.com. Ha sido un doble descubrimiento: por un lado, os paso dos propuestas divertidas para un encuentro infantil; y por otro os invito a que visitéis este enlace, que está en la misma onda que este blog, y al que también pertenencen estas bonitas fotos.

Tabla con hamburguesa. Consiste en servir en una de esas tablas que tenemos para cortar un bocadillo de hamburguesa con sus aros de tomate y de cebolla. Acompañado de patatas y de un par de recipientes para las salsas. El hecho de servirla de forma original es un buen gancho para que se lo coman bien. En la tienda Perchas (www.perchas.com) hay un set muy divertido que consiste en una mini mesa de camping con banquitos de madera y con los botes de mostaza y ketpchup incorporados.

Bocado de fruta. El postre con fruta está hecho con pan de molde cortado con una figura para hacer galletas en forma de corazón. Podéis utilizar diferentes formas. El pan está untado con queso y encima se colocan las frutas. En este caso, fresas, kiwis y arándanos. Poned las que más les gusten a los niños pero optando por frutas que se oxiden poco y que ofrezcan un buen colorido.

Cuando los niños participan en la elaboración de las comidas después disfrutan mucho más de ellas. Es una buena manera de entretenerlos y de enseñarles cosas de cocina y alimentos. La presentación es básica en estos casos.

A través de la página de mi mail podéis hacernos llegar propuestas y recetas que nos encantará compartir.

Anuncios