2 de noviembre

El día 2 de noviembre es el día de los difuntos. Es una fecha especial para recordar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.

En casa solemos ir por estas fechas al cementerio. Vamos en familia y recordamos con cariño a nuestros antepasados. En esta ocasión encargue en la floristería de mi barrio un ramo en palma de margaritas blancas con hojas verdes. Es una composición sencilla, pero como veréis en la foto, bien arreglada queda muy bien. En cambio, en otro de las losas de la familia, opté por plantar unas macetas con flores artificiales. La jardinera está ubicada en un lugar muy expuesto al sol y al viento. Y todas las macetas que hemos plantado anteriormente han quedado en muy mal estado. Probaremos esta opción, que puede renovarse cada año a un precio módico. Pero es importante elegir una planta que no delate demasiado su artificialidad.

Las plantas y las flores son un detalle perfecto para decorar nuestras casas o para obsequiar a aquellos que nos invitan, también para recordar a los difuntos. Por eso vale la pena preparar la visita al cementerio con antelación y prever qué llevaremos y ofrecerlo con mimo.

Anuncios