Este año es el de la popularización de las bolsas para guardar ropa al vacío. Sí, sí, como los alimentos. La casa Rayen, que está muy bien distribuida en ferreterías, supermercados e hipermercados, comercializa tallas diferentes. Se trata de una bolsa de plástico para guardar ropa. La peculiaridad es que tiene una malla por la que se introduce el tubo del aspirador para succionar todo el aire. De esta manera, se prensan las prendas que hemos introducido y se reduce mucho el volumen. En esta época de cambio de ropa, nos encontramos con prendas aparatosas como plumones, rellenos de nórdicos, mantas y jerseis. Estas bolsas permiten guardar de forma hermética la ropa ya limpia y ganar espacio en nuestros armarios.

Es útil:

- Para almacenar prendas en trasteros y garages sin que le afecten las condiciones exteriores.

- En caso de mudanza. Se economiza mucho espacio.

- Para guardar la ropa de invierno en altos de armarios y altillos sin agobios.

En principio estas bolsas son reutilizables. Ya os lo contaré cuando las abra de nuevo de cara al invierno y saque piezas que deberán ir desperezándose hasta adquirir su estado original.

En este enlace, encontraréis una buena oferta de un tamaño intermedio de bolsa : http://www.loquo.com/ps/compra-venta/ropa-accesorios/10-bolsas-para-guardar-tu-ropa-al-vacio-ahorra-espacio/17202013

Muchos edredones se pueden lavar en casa. Es mejor hacerlo de uno en uno para que no queden demasiado apretados en la lavadora. Con un programa suave y poco jabón. Las prendas con pluma tienden a desplazar el relleno. Por eso es efectivo colocar algunas pelotas de tenis para evitar que se deformen.

Aquí tenéis más consejos para lavar y mantener prendas rellenas de plumón: http://www.elhogar.de/grupos/expertos-ikea/blog/pluma-plumon-mantenimiento-y-lavado-2011-5-13

Y, una vez limpias y bien secas, al proceso de envasado. Me parece un avance importante para almacenar de forma limpia y ordenada. Cuando sacamos las cosas de verano, nuestra casa se inunda de un volumen de piezas de invierno que agobian un poco. Con este proceso de prensado, guardamos el invierno sin problemas hasta dentro de unos meses.

About these ads