Creía que era posible, pero no. No existe grupo alguno en Facebook llamado «A mí también me gustan las ferreterías» ni nada que se le parezca. Eso me lleva a pensar que cada vez más me sitúo en una marginalidad repecto a algunos temas. Siempre ha existido la tipología de amante del bricolaje, más identificado con el género masculino que con el femenino. Se trata de seres capaces de pasarse horas en un garage o estancia destartalada rodeados de una infinidad de herramientas que manejan con destreza con fines varios. Jamás me he considerado miembro de esa especie. Pero con los años descubro que entrar en una ferretería me depara momentos agradables.

Reflexión: mucho han cambiado estos establecimientos o lo he hecho yo misma. Digamos que hay un poco de todo, pero creo que las ferreterías ofrecen mucho y más que antes. Hace un tiempo eran comercios donde uno acudía con la bombilla fundida en la mano, el flexo de la ducha roto, o un tornillo de muestra para reponer. Allí unos seres embatados nos solucionaban el tema. Ahora las ferreterías nos cubren esas necesidades y nos descubren que podemos mejorar mucho nuestras casas incorporando algunas pequeñas cosas. Sus escaparates son atractivos y sugerentes.

En estos establecimientos hay menaje, complementos para el baño, opciones de almacenaje y muchas ideas para cosas bien diversas. En mi barrio es un placer visitar la ferretería Keerl (c. Marià Cubí, 42 en Barcelona). Mis últimos descubrimientos son:

1. Una mini lavadora, como de juguete, para guardar las pinzas de la ropa.

2. Unas cajas transparentes con diferentes motivos para almacenar lápices o cinturones.

3. Una gama de complementos de baño cromados que se apuntalan con una cola especial a la pared -no hay que agujerear-. Me gusta un espiral para dejar el secador de pelo.

En http://www.serveiestacio.com/ hay mucho de todo esto. También en el grupo Cofac http://www.cofac.es/home.php?p=cXVpZW4=&l=Y2Fz. En todas ellas aparece la palabra clave de este bolg: hogar.

Si te gusta la casa, en las ferretería actuales encuentras ideas nuevas para reparar, mejorar y renovar algunos aspectos.

Y sin salir de casa puedes consultar con tu ferretero: http://www.viadeo.com/es/profile/jose.antonio.navarro